8 de February de 2012 00:02

‘Ahora que estamos más unidos disminuyeron los robos’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Norma  Cambrige. Moradora de Durán, Guayas.

Aquí el sector era antes muy peligroso. Yo vivo en el lugar desde hace 14 años. Era cosa de todos los días los robos. En las noches los ladrones esperaban cuando llegaban los vecinos del trabajo para asaltarles. Había también un grupito que  se dedicaba a robar a los pasajeros en los  buses que pasan por aquí y van al centro. Era de todos los días.

Ahora que estamos más unidos disminuyeron los atracos. Todavía hay, pero ya es poco.
Es que cuando vemos a gente que no es de aquí y que parece sospechosa, llamamos enseguida a la Unidad de Policía Comunitaria que está en la entrada del sector. Hemos visto que  ellos vienen pronto en el patrullero  o en las  motos.

La Policía patrulla regularmente.  Antes lo hacían de vez en cuando, o cuando pasaba algo fuerte. Creo que la instalación de ese puesto de Policía en el barrio nos ha servido de mucho.

No creo que haya que estar muy organizados para ahuyentar a los desconocidos, solo hay que ser buenos vecinos y avisar a la Policía cuando a uno de nosotros nos intentan robar.
 
Todavía tenemos el problema de que en algunas partes del sector es oscuro, porque están dañadas las luminarias. Ya hemos pedido al Municipio que las arregle, porque  esa gente  se aprovecha  de eso para robar en horas que no transita nadie.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)