12 de April de 2012 00:01

Aguirre pide por segunda vez confesión a Patiño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El canciller Ricardo Patiño se excusó de rendir confesión judicial sobre el caso de la valija diplomática, que estaba prevista realizarse ayer en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El principal de esa Cartera señaló, a través del art. 215 del Código de Procedimiento Penal, que su versión “podría poner en peligro la investigación”.

El juez cuarto de lo Civil, Eduardo Argotti, aceptó la solicitud y no asistió ayer a la Cancillería. Según RR.EE., la reacción de Patiño se basa en derecho, “siguiendo las normas legales y reiterando en todo momento la decisión de colaborar con la investigación que realizan la Fiscalía, la Contraloría y los entes de control político”.

En este sentido, la petición de inhibirse de conocer la solicitud del asambleísta se la entregó a Fernando Aguirre, la mañana de ayer, para que expresara su criterio. El legislador de Sociedad Patriótica dijo que a las 16:00 solicitó nuevamente al Juzgado Cuarto otro llamamiento, pues asegura que el Canciller confunde el Código de Procedimiento Penal con el Código de Procedimiento Civil. “El Canciller está obligado a declarar por la Ley, confunde las cosas y se esconde bajo un artículo que no debe. Si esta vez no asiste y llega la tercera, son las autoridades de orden público las que deberán intervenir para que declare”, enfatizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)