Agente asesinado en un operativo en Manabí es velado en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

El Ministerio del Interior confirmó hoy, jueves 3 de abril, la muerte del cabo Hugo Pachacama, integrante del Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial. El fallecimiento ocurrió durante un operativo realzado en el recinto La Unión del cantón Santa Ana ubicado al sureste de Portoviejo. .

El agente asesinado participó en la investigación y localización de Manuel P., conocido como ‘La Piuza’, quien era el cuarto Más Buscado a escala nacional.

“Tras algunas operaciones de Inteligencia, los agentes recibieron información certera y luego de desarrollar seguimientos en varios sectores de Manabí ubicaron en el cantón Santa Ana a Manuel P.”, señala en un comunicado el Ministerio del Interior.

Según la Secretaría de Estado, el sospechoso, al verse descubierto, disparó contra los uniformados y provocó la muerte de Pachacama.

El Bloque de Búsqueda neutralizó a Manuel P. y lo detuvo. Interior precisa que el hoy detenido registra tres órdenes de captura emitidas por dos Juzgados de Garantías Penales de Manabí, por el asesinato de dos personas.

Pachacama es el segundo agente caído durante una operación en los últimos ocho días. El miércoles pasado, el sargento del Grupo de Intervención y Rescate, Rodrigo Alquinga, fue asesinado mientras trataba de evitar un asalto en el norte de Quito.

Se tenía previsto que el cuerpo de Pachacama llegue a las 11:00 al Grupo de Tránsito de la Policía Nacional, complejo ubicado en las avenidas Galo Plaza y Del Maestro, en el norte de Quito.

A la media noche de ayer, una caravana motorizada con la participación de 25 patrulleros doble cabina, 40 motocicletas y 250 policías recorrió las principales calles de Montecristi y Manta. Fueron honores que le rindieron los compañeros de institución al policía Pachacama.

[[OBJECT]]

Ramiro Mantilla, jefe policial de Manabí dijo que el más buscado,  al parecer recibió a los policías que realizaban un allanamiento con disparos de arma de fuego.

Uno de los proyectiles impacto a Pachacama y murió. El cuerpo fue trasladado desde Santa Ana hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en Montecristi. Desde ahí inicio la caravana que duró más de una hora.

La audiencia de  flagrancia contra Manuel P. se realizará hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)