18 de November de 2011 00:04

Agencia del Banco de Fomento, asaltada ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La agencia del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Jipijapa, ubicada en el centro de la urbe, fue asaltada ayer.

Según testigos, a las 13:30, 10 personas llegaron a bordo de una camioneta doble cabina gris y seis de ellos ingresaron a la entidad.

Tres se dirigieron a la caja fuerte, mientras otros desconocidos sometieron a los empleados y clientes que a esa hora realizaban sus transacciones financieras.

“Todo fue tan rápido que no dieron tiempo a nada, salieron con una funda negra, les quitaron los celulares, dinero en efectivo y desaparecieron en el centro de la urbe”, comentó Fabián N. A la hora del asalto, él pasaba por el sector.

En la huida, los sospechosos utilizaron la misma camioneta. Sin embargo, a cinco cuadras del lugar abandonaron el vehículo y se cambiaron a otro.

Hasta las 16:30, el personal de la entidad era investigado por agentes de la Policía Judicial de Manta. Ellos dijeron que llegaban para reforzar las investigaciones.

Los propietarios de negocios ubicados frente al BNF comentaron que la vigilancia de elementos policiales en la zona es muy escaza a pesar que cerca está la agencia del Banco Pichincha.

Los controles a los ingresos y salidas del cantón se intensificaron.

Además, los policías pidieron documentos a los conductores y revisaron el interior de los automotores que iban por el lugar.

Las primeras investigaciones señalan que los sospechosos ingresaron fingiendo ser clientes y averiguaron por un préstamo.

Una vez en el interior, al parecer cubiertos las caras con pasamontañas, comenzaron el robo que abría durado entre 10 y 12 minutos. Los agentes analizan el video que fue captado por las cámaras de circuito cerrado de televisión.

Ni las autoridades policiales ni los funcionarios del BNF se han pronunciado oficialmente.

Con cinta plástica amarilla fue delimitada la zona de las investigaciones. Los agentes impidieron el acceso a la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)