8 de February de 2012 13:35

La Aduana empezó con los patrullajes por mar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) espera cerrar el círculo en el control al contrabando con la incorporación, desde hoy, del patrullaje en el perfil costanero.

Esta mañana, la Aduana realizó el primero operativo de control al contrabando con sus propias embarcaciones, cuatro lanchas rápidas que disponen de una autonomía de siete horas.

Anteriormente, los controles al contrabando se ejecutaban con la colaboración de la Marina, pero solo en aguas abiertas. Esas tareas siguen a cargo de las naves del Comando de Guardacostas en todos los puertos del país. La Senae solo operará en el perfil costanero, con el control en esteros y entradas de mar.

Hoy, a las 09:00 partieron las cuatro embarcaciones para realizar su primer patrullaje. Las naves zarparon del muelle de la Guardacostas de la Base Naval Sur, cerca al Puerto Marítimo de Guayaquil. Las patrulleras se internaron por el estero Las Esclusas, un ramal que desemboca en el Golfo de Guayaquil.

Según la Senae, el control al contrabando por mar se hace más necesario debido al incremento de los decomisos de productos que se intenta ingresar sin declarar por vía marítima. Javier Cárdenas, director nacional del Senae, manifestó que, entre diciembre del 2011 y enero pasado, la Aduana se incautó de mercancía valorada en USD 5 millones que pretendía ser introducida por mar.

Las lanchas se destinarán para el patrullaje en Guayas, Manabí, El Oro y Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)