Seguridad

Acusado de muerte de hincha amarillo está en la Penitenciaría

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
5 de November de 2012 12:35

Byron V., (a) ‘Lagartija’, se encuentra recluido desde la madrugada de este lunes en la Penitenciaría del Litoral. Él está acusado de ser el presunto autor del disparo que cegó la vida de Michael M., durante un enfrentamiento entre seguidores de Barcelona y Emelec en el puente de la Unidad Nacional.

El juez Trigésimo Segundo de Garantías Penales del Guayas, Galo Almeida, dictó orden de prisión preventiva luego de la audiencia de formulación de cargos que se inició a las 21:35 del domingo y concluyó aproximadamente a las 00:30 de ayer.

La audiencia se inició por tentativa de asesinato pero, iniciado el proceso, se informó del fallecimiento del hincha amarillo por lo que ahora la acusación fiscal deberá cambiar la figura a asesinato.

Byron V., sostuvo su inocencia durante la audiencia realizado en el UPC de El Recreo, en Durán. Declaró que estaba en la ciudadela Abel Gilbert a la espera del resguardo policial para movilizarse con el grupo de hinchas azules cuando llegó un patrullero al que se subió para coordinar la movilización a Guayaquil.

Al llegar al PAI de Durán, declaró, es que se enteró que habían dos heridos por incidentes en el puente y que lo acusaban de ser el autor de los disparos tras lo cual solicitó al juez se le practique la prueba de la parafina. Y además que se revisen los videos del 101 de la Policía y del Municipio que pueden probar que siempre estuvo en el malecón de Durán.

Pero, durante la audiencia, el juez escuchó el testimonio de dos testigos. Uno de ellos dijo que la trifulca se produjo cerca de la estación del ferrocarril. Iba con su esposa e hija cuando se escucharon detonaciones que parecían disparos. Fue cuando se percató que los barristas amarillos perseguían a seis personas sobre el puente. Relató que vio al sujeto que disparó guardarse el arma y al trepar a un bus gritaba “le pegué, le pegué”.

También está la versión de una menor de edad. Ella contó que al avanzar al Puente de la Unidad Nacional hinchas de Emelec les lanzaron una bengala hiriendo a un compañero de barra. Dijo que luego avanzaron por el puente cuando vio a su amigo Michael tambalearse con una herida en la cabeza. Y que observó a ‘Lagartija’ guardarse una pistola en la cintura y salir corriendo.

Ambos ciudadanos entraron al sistema de testigos protegidos de parte de la Fiscalía.
Para los próximos minutos está previsto que en la Fiscalía de Durán se haga el sorteo de la causa para ver que fiscal seguirá la instrucción de ley los próximos 30 días.