15 de April de 2011 00:00

Acusado por caso Luis Bolaños va a juicio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



Tras 47 días del ataque que sufriera el futbolista de Liga de Quito, Luis Bolaños, el juez primero de lo Penal de Pichincha, Guillermo Solís, llamó a juicio a Eliseo M.

En la audiencia preparatoria del juicio que se desarrolló a las 16:30 de este miércoles, el fiscal Marco Esquetini Proaño acusó a Eliseo M. por presunta tentativa de asesinato y el juez aceptó el informe inculpatorio. El fiscal se abstuvo de acusar a Néiser V., quien fue sobreseído provisionalmente y saldrá libre en las próximas horas.

El juez Solís señaló a este Diario que la defensa de este último presentó en la audiencia un video que “demuestra que a la hora del ataque al futbolista, él estaba en otro lugar”.

La agresión a Bolaños se produjo pasadas las 13:00 del 25 de febrero, cuando conducía su vehículo en el aparcamiento de un centro comercial de la ciudad. “Primero escuchamos disparos, luego oímos el choque de un automóvil. Bolaños salió y sangraba. Mi amiga vio que dos personas huyeron en una motocicleta”, señaló en ese entonces una testigo.

La parte frontal del automotor de Bolaños, un Mazda CX-9 plateado, quedó destrozada. Tenía la mascarilla, los faros y el parachoques rotos. La tapa del motor estaba levantada y retorcida. El deportista se mantuvo de pie unos cinco minutos, se arrimó al vehículo y cayó al piso. “Luego llegó su esposa y lo auxilió hasta que llegaron los médicos”, dijo otro testigo.

Hasta la tarde de ayer, ni los familiares del futbolista ni su abogado, Rodrigo Bucheli, conocían del fallo judicial. El defensor señaló que Bolaños no presentó acusación particular en contra de los agresores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)