11 de May de 2012 00:01

Un acuerdo entre afectados y Grupo 10

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Afectados por el cierre de la inmobiliaria Grupo 10, quienes habían adquirido bienes inmuebles y demandaban sus recursos, reaccionaron ayer insatisfechos con un acuerdo suscrito con los abogados de la firma privada.

La junta de afectados y los abogados de la inmobiliaria acordaron la devolución a los acreedores de USD 1 154 332, como forma de reconocimiento del dinero entregado a la firma para la compra de casas.

A un grupo de clientes que firmaron este convenio se le entregará el 80% del dinero depositado al Grupo 10, como una forma de mermar el impacto de más de 120 denuncias por estafa presentadas en la Fiscalía del cantón Rumiñahui, en Pichincha.

Fabián Castillo, vicepresidente de esa junta, aseguró que en el compromiso se ofrece que “la devolución inmediata será de USD 200 000 en efectivo y el valor restante se hará con bienes de la empresa”.

Castillo asegura que “esta es una salida favorable, aunque perdamos el 20% de nuestro dinero, pero es preferible a perderlo todo y estar años en un juicio interminable”.

Christian Quiroz, abogado de Grupo 10, afirmó que en principio 170 personas firmaron el convenio. No obstante, “estaremos prestos para atender si continúan apareciendo afectados o clientes con deudas”.

Hay decenas de personas que se consideran afectadas. Acreedores que evitaron dar su nombre relataban ayer que el acuerdo no les eximirá de sus compromisos con el sector financiero. Ellos decían que habían pedido préstamos a bancos para invertir en inmuebles ofertados por el Grupo 10. “Ahora me toca perder casi USD 3 000, más lo que el banco me cobre por impuestos”, decía una mujer.

Los acreedores esperaron cerca de 80 días para llegar a un acuerdo, desde que estalló el caso en marzo pasado, en una investigación de la Unidad de Lavado de Activos. La defensa de la inmobiliaria asegura que lo ofrecido es el único monto que pueden desembolsar para pagar las deudas, y no podrán llegar a una devolución del 100%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)