18 de June de 2012 17:53

Acnur reconoció políticas a favor de refugiado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el portugués Antonio Guterres, reconoció hoy las políticas a favor de las personas con necesidad de protección internacional que lleva adelante Ecuador, donde el miércoles próximo se celebrará el Día Mundial del Refugiado.

“Escogimos al Ecuador para darle un reconocimiento y explicar lo que es la solidaridad de este país en el tema del refugio: Ecuador es el país que más refugiados tiene en Latinoamérica”, aseguró Guterres tras reunirse con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

El mandatario reiteró el compromiso de su gobierno para seguir apoyando a todas las personas que vengan a Ecuador en busca de protección, informó el periódico oficial El Ciudadano.

El país alberga más de 56 000 personas con el estatus oficial de refugiado, el 98,4 por ciento colombianas, pero otras 99 000 solicitaron protección hasta abril de 2012.

El estado ecuatoriano invierte alrededor de 30 millones de dólares anuales para suplir necesidades básicas de los albergados legalizados, de acuerdo a la Cancillería local.

Según la oficina de ACNUR, el país recibe un flujo continuo de refugiados que se estima en alrededor de 1 300 personas al mes, sobre todo por la frontera norte con Colombia.

“Hay que reconocer que en Ecuador hay una tradición de acogida y solidaridad que debe ser planteada en todo el mundo como un ejemplo”, insistió Guterres, quien se encuentra en el país desde el viernes visitando comunidades de acogida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)