Seguridad

Acnur abrirá una oficina en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
7 de February de 2012 16:53

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) inaugurará este jueves 7 su primera oficina en Guayaquil. Según datos de la Dirección de Refugio del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el Puerto Principal hay 2 975 extranjeros bajo la condición de refugiados, mientras otro número similar de foráneos, 2 077 estaban, hasta diciembre pasado, tramitando su residencia en la ciudad.

Acnur inició sus operaciones en el país en el 2000. Según el organismo de Naciones Unidas, Ecuador da asilo a 55 092 refugiados, el mayor número en América Latina. El 60% de ellos, considera Acnur, reside en áreas urbanas.

La oficina destaca que en Guayas, el número de solicitudes de refugio ha crecido en los últimos años.

Deborah Elizondo, representante de ACNUR en Ecuador, señala que con la apertura de la oficina en el Puerto Principal se busca “fomentar los enlaces interinstitucionales para entender mejor la situación de la población refugiada”.

ACNUR indica que ejecuta actualmente un diagnóstico de la situación de los refugiados en Guayaquil.

La oficina ofrecerá asesoría legal, capacitación y desde allí se espera promover proyectos de integración socio-económicas y actividades socio-culturales.

El acto de inauguración se realizará a las 17:30, en el hotel Oro Verde.