10 de May de 2010 00:00

2 accidentes dejan 2 muertos y 16 heridos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘Sentí un sacudón que me levantó del asiento. Busqué a mis hijas, Wendy y Guadalupe, para protegerlas, pero no pude. El bus se volcó”. El relato es de Eduardo Taco.

Él fue una de las 15 personas que resultaron heridas -cifra proporcionada ayer por el Cuerpo de Bomberos- el sábado, tras un accidente de tránsito que se produjo en el km 29 de la vía Alóag-Santo Domingo. Otros 24 pasajeros sufrieron golpes leves. Anteanoche se informó que eran 35 los heridos.

Taco iba en un bus de la Cooperativa Joisur. La Policía sospecha que el conductor perdió el control luego de chocar con una pila de  materiales de construcción que estaba en la vía. Después cayó a una pendiente de 10 m de profundidad. En el lugar se está ampliando la carretera, de dos a cuatro carriles.

El bus salió  de la terminal Quitumbe, en el sur de la capital, a las 16:00. Iba a Santo Domingo. Taco cuenta que en  esa ciudad asistiría a un bautizo.   

“El bus  salió con pocos asientos ocupados. En Tambillo se subieron más pasajeros y pocos minutos después se produjo el volcamiento”, dijo Taco. 

A las 20:30, el vehículo de placas PUS-817 estaba  volteado, a pocos metros de otra pendiente más profunda, de unos 300 metros. El tránsito colapsó  en el sector y los conductores tuvieron que esperar cerca de tres horas hasta que se normalizara el paso. 

Cuatro ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Quito, dos unidades de rescate con personal del GOE  y 20 bomberos auxiliaron a las víctimas.

Los familiares de Taco fueron trasladados al Hospital Enrique Garcés y a la Clínica Villa Flora. Ayer, Juan Jiménez, emergenciólogo de la clínica, dijo que dos de los cuatro heridos fueron dados de alta. Los otros dos pacientes   “tienen  politraumatismos, golpes y trauma en la columna y otras lesiones”.

El hermano de Taco (Roberto) llegó ayer  a la Clínica Villa Flora a visitar a sus padres. Su hija, quien viajaba con los abuelitos, no presentó heridas de gravedad. “No quería que viaje, pero  mi padre me  convenció”.

Héctor Peñafiel, de la Unidad de Investigaciones  de Accidentes de Tránsito de  la Policía (SIAT), dijo que el conductor del vehículo podría estar entre “las personas heridas”.

Este no fue el único accidente registrado durante el fin de semana. El mismo sábado, pero cerca de las 12:00, dos  vehículos  chocaron en una curva de la vía que conduce a Papallacta, al oriente de Pifo.  

  

Antonio Orguelo, de 45 años, y Kléver Navega, de 32 años, fallecieron. Francisco Marín  resultó  herido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)