Dos accidentes de tránsito y cinco muertos lo que va del feriado en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

El vehículo en el que viajaban cuatro personas, entre ellas una menor de edad, perdió pista a la altura de la localidad de Cupa. Ahí se precipitó en una quebrada que da al río, informó la Policía Nacional hoy, domingo 2 de marzo del 2014. El accidente de tránsito ocurrió en la vía Esmeraldas-Quinindé-Santo Domingo, en la Costa norte del Ecuador.

El caudaloso afluente arrastró unos 50 metros hacia adelante el carro en el que aún estaban los pasajeros, ya sin vida. El accidente ocurrió la noche de ayer, pero los equipos de rescate no pudieron descender por la oscuridad de la zona. Eso impedía hacer las maniobras de salvamento, según la Policía.

Recién a las 10:00 de hoy se logró retirar los cuerpos. Uno de los uniformados que participó en el rescate señaló que el vehículo viajaba con dirección hacia Quinindé. Se investigan las causas del accidente, entre las cuales podría estar el exceso de velocidad.

Hasta la tarde del domingo, solo una de las víctimas había sido sido identificada. El comandante de la Policía, Patricio Ramírez, dijo que por la cédula de identidad hallada en la vestimenta del hombre se presume que sea trate de una familia de Esmeraldas y no de turistas, como al principio se pensaba. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue y se espera que los familiares se acerquen a retirarlos.

Este es el segundo accidente que ocurre en lo que va del feriado de Carnaval en la Provincia Verde. El último sábado, un motociclista perdió la vida al impactarse contra una camioneta en el sector los Samanes, en la vía Esmeraldas–Atacames.

En Esmeraldas se ejecuta el operativo Playa Segura Carnaval 2014, en el que participan 800 policías que cuentan con seis lanchas, dos motos acuáticas y un helicóptero. También están trabajando 165 infantes de Marina de la Dirección Regional de Espacios Acuáticos. La Dirección Provincial del Ministerio de Turismo informó que se espera que durante el feriado estuvieran en las playas de Esmeraldas cerca de 50 000 turistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)