14 de June de 2011 00:03

En un accidente de tránsito hay riesgo de daños en la columna

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los datos oficiales de la Policía revelan que la primera causa para que se produzcan los accidentes de tránsito es el exceso de velocidad.

Cuando ocurren estos hechos -según los paramédicos de la Cruz Roja- lo importante es no mover a las víctimas, pues hay riesgos de que se afecte la columna vertebral y que los pacientes queden parapléjicos.

El año pasado, los uniformados reportaron al menos 1 236 accidentes a escala nacional. La mayoría de casos se produce en las áreas urbanas. A continuación, sepa cómo actuar en caso de sufrir un accidente.

Si usted ve a personas afectadas por accidentes de tránsito no intente moverlas, puede afectar la columna vertebral y dejarla parapléjica.

Los especialistas dicen que personas inexpertas no pueden ver a simple vista las lesiones que puede dejar un accidente.

Comuníquese de inmediato con algún organismo de socorro, como el 911 o Cruz Roja e impida que sospechosos invadan la escena del hecho.

Si en los vehículos se detecta fuga de combustible trate de no producir llamas y deseche de inmediato los cigarrillos y otros objetos inflamables.

La persona que ayude debe acercarse por donde mira el afectado. Si llega por detrás puede que la víctima haga un esfuerzo y mueva la columna.

Una vez que lleguen los paramédicos lo primero que hacen es inmovilizar el cuerpo: cabeza, dorso y piernas.

La cabeza debe estar a la altura de la columna, para que esta mantenga una alineación perfecta y que no haya riesgos de lesiones posteriores.

Al trasladar a las víctimas en una camilla es importante que esta mantenga el nivel entre la cabeza y los pies.

Si la cabeza está por debajo de los pies -según los paramédicos- hay el riesgo de que se altere la circulación sanguínea o que no respire bien.

Sufrí con la tragedia, doy apoyo a otros

Gloria Cruz. Presidenta Fundación Factory Nunca Más

La experiencia que vivimos los padres de los jóvenes que fallecieron en el incendio de Factory, hace ya tres años, fue desgarradora. Un hecho que creo que jamás desearíamos que lo viva nadie porque es fatal conocer que uno de los seres que más amas muere de esa manera. El seguimiento que tuvimos que hacer al tema fue desgastante. Que se pasen por alto situaciones y negligencias es terrible, sobre todo cuando más allá de eso hay discriminación y no se ayuda porque no se entiende a un determinado grupo, como en este caso a los roqueros.

Por esos motivos, los padres de los chicos, quienes luego de la tragedia nos reuníamos a recibir terapias y ayudarnos entre nosotros a soportar el dolor, decidimos ayudar a la gente. No solo en el ámbito que nosotros pasamos, sino ir más allá.

El propósito de la Fundación es brindar apoyo a los más necesitados, a la gente que necesita de una palabra de aliento para seguir adelante y sobrellevar cualquier tipo de situación. Podemos ayudar con terapias y también buscar los mecanismos para solventar la ayuda que necesitan con el fin de que no recurran a otro tipo de acciones para cubrir sus necesidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)