26 de August de 2010 00:00

Accidente de una avioneta dejó ayer un muerto y dos heridos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Técnicos de la Dirección de Aviación Civil (DAC) y de Criminalística de la Policía Nacional siguen con los peritajes en el Cerro Blanco. Ayer en la mañana, buscaban determinar las causas del estrellamiento de una avioneta particular.La nave Cesna 172 de matrícula HC AQK, de propiedad de la compañía AIFA SA, se estrelló en esta zona del noroeste de Guayaquil cerca de las 07:29.

Para llegar al sitio se debe ingresar por Torres del Salado, una urbanización cerrada en el km 12 de la vía Guayaquil-Salinas, y recorrer poco más de 4 km hasta llegar a la cima del cerro, en la cordillera Chongón Colonche.

Producto del impacto, en la parte alta del cerro cerca a unas antenas de telecomunicaciones, falleció Eddy Ricardo Eslao Lucio, jefe de seguridad de dicha empresa.

Además quedaron gravemente heridos Marcelo Torres Bejarano, gerente de AIFA, y el piloto de la avioneta, capitán Roberto Sandoval. Ambos se encuentran internados en OmniHospital. Llegaron a ese centro de salud cerca de las 10:40 con politraumatismos.

Manuel Bajaña, jefe de control de la policía de la zona de Bellavista, y el guardián Milton Barberán, de la empresa Sepriv, fueron los primeros en llegar al lugar del accidente. Fue un perro Pitbull de propiedad de este último quien los guió hasta el sitio donde se encontraba la avioneta. Con machete en mano abrieron una trocha para acceder hasta la nave.

Bajaña narró que los dos heridos no mostraban evidencias de fracturas expuestas en sus extremidades, pero que no se podían mover y gritaban de dolor.

En la clínica, Iván Arcos, familiar del piloto, dijo que Sandoval sufrió una fractura en el cráneo y una complicación en la columna. Por ello será intervenido quirúrgicamente hoy. Mientras que Torres presentaba traumatismos.

Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, dijo que las condiciones del terreno y la ubicación del sitio del accidente dificultaron poder llegar con mayor prontitud. Tardaron 35 minutos en arribar al lugar.

Ricardo Antón, director de la Comisión Nacional de Tránsito y amigo de la infancia de Marcelo Torres, explicó que el personal de guardianía de Petroecuador realizó la llamada de auxilio, puesto que la avioneta impactó cerca de unas antenas de esa entidad.

Un empleado de AIFA dijo que la avioneta se dirigía de Guayaquil a Manta; que la compañía se dedica a labores de transporte de pasajeros y fumigación. Además, que el capitán Sandoval registraba más de 1 000 horas de vuelo.

Arcos señaló que el percance se produjo por una falla en el motor de la aeronave. Pero Yager Stanley y Marco Ruales, peritos de la DAC, expresaron que las causas se conocerán tras los peritajes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)