12 de February de 2012 00:00

Abogados exigen ver los contratos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Colegio de Abogados del Guayas declaró que el próximo martes se acercarán al Instituto Nacional de Contratación Pública (Incop), en Quito, para exigir que se hagan públicos todos los contratos que ha hecho el Consejo de la Judicatura durante el proceso de reforma a la Justicia. Sobre todo aquellos que se han hecho en el estado de excepción de la Función Judicial.

Juan Vizueta, vicepresidente del Núcleo de Abogados del Guayas, tomó esta decisión luego de las declaraciones del presidente de la Judicatura, Paulo Rodríguez, el pasado lunes. El titular del CJ afirmó que los contratos se publicarán “cuando consideremos que está superado el estado de emergencia”.

Para Vizueta, esas declaraciones “son preocupantes, porque Rodríguez está confundiendo la declaratoria de emergencia con la de estado de excepción”.

El 5 de septiembre del 2011, el presidente Rafael Correa, dictaminó 60 días de estado de excepción en el Sistema Judicial. Cuando se venció, la Judicatura no pidió una ampliación para continuar en el llamado estado de ‘emergencia’.

Por eso, según Vizueta “ya se debieron haber hecho públicos todos los contratos y se debería estar comprando o realizando proyectos bajo la norma tradicional de contratación”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)