17 de December de 2012 00:01

Abogados del caso Glas en huelga de hambre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Montaron una carpa de tela blanca y dentro de esta instalaron un pequeño colchón. Los abogados que patrocinan a la madre de la niña que denunció haber sido abusada por Jorge Glas Viejó, en septiembre del 2011, iniciaron así una huelga de hambre.

Su reclamo: la decisión del juez Décimo de Garantías Penales del Guayas, Édgar Macías, de no incluir a la progenitora de la menor, ahora de 14 años, como parte acusadora en la audiencia de sustentación de dictamen.

El pasado 21 de noviembre la mamá de la pequeña presentó la acusación particular contra Glas Viejó. Lo hizo dos días después de que el juez Macías dio por cerrada la instrucción fiscal, a pedido de la fiscal que lleva el caso. El juez negó la acusación presentada por la madre aduciendo que fue extemporánea.

Pedro Granja, uno de los dos abogados en huelga de hambre, dijo que al dejar a la progenitora fuera del caso, “le prohíbe acusar a Glas Viejó judicialmente, porque aduce que ella no tiene derecho”. Anunció que mantendrán la medida hasta que Jorge Glas Viejó, “padre de uno de los altos funcionarios del Gobierno, sea llamado a juicio”.

La protesta empezó la noche del sábado y se realiza frente al edificio de la Fiscalía ubicado en el centro de la urbe. La madre de la niña también participa en la huelga de hambre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)