7 de November de 2012 10:13

Abogado de la familia de hincha muerto pedirá que declaren los policías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Héctor Vanegas, abogado de la familia del hincha de Barcelona, fallecido el domingo previo al clásico del astillero en un incidente entre barras de los dos equipos, pedirá que la Fiscalía llame a declarar a los policías que estuvieron en el Puente de la Unidad Nacional, escenario de los hechos.

La mañana de este miércoles, en Teleamazonas, el jurista presentó imágenes captadas por hinchas toreros con teléfonos celulares, donde varios aficionados acusaban a los uniformados de haber disparado contra Michael Murillo, quien murió por una herida de bala en la cabeza.

Hasta ahora las declaraciones de dos testigos encubiertos señalan a Byron V (a) ‘Lagartija’, como el presunto autor del disparo contra Murillo. El acusado, en su versión, alegó su inocencia e insistió que se revisen los videos de la policía y del municipio de Durán.

Sin embargo uno de ellos, en su declaración en la audiencia de formulación de cargos, narró que “habían unos policías que estaban disparando al aire y otros si estaban disparando al cuerpo…”.

Tras el hecho, y con el correr de las horas, circuló el rumor de que los policías habrían disparado sus armas durante el incidente.

Ayer, en una rueda de prensa en la Gobernación del Guayas, el ministro del Interior, José Serrano calificó de “mala fe” dichos comentarios. “Ya fue identificado el hincha que disparó porque salió positivo en la prueba que se le practicó”.

Vanegas, quien ofrecerá una rueda de prensa en los próximos minutos para mostrar el contenido de las imágenes captadas, pedirá que los videos sean tomados como indicios de la investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)