Abogado de Delgado apelará la orden de prisión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Seguridad y Justicia

Cambiar la prisión preventiva por otra medida cautelar es el primer paso que darán los abogados de los cuatro exdirectivos del banco Cofiec y del Fideicomiso AGD-CFN.

El lunes, fueron acusados por la Fiscalía de un supuesto peculado. Junto a otros 13 exfuncionarios, el fiscal Galo Chiriboga inició la etapa de instrucción.

Juan Carlos Carmigniani, defensor de Pedro Delgado, exdirector del Banco Central y administrador del Fideicomiso, anunció que apelará la orden de prisión contra su cliente. El lunes, el abogado no se presentó en la audiencia. Según dijo fue un pedido de Delgado, quien está en Miami.

"Él consideró que estar presente sería darle validez a una investigación que no tiene sentido. Porque vamos a probar que Delgado no influyó en nada para que se otorgue el crédito al señor Duzac", dijo.

El argumento principal que utilizará el abogado es que Delgado "nunca asistió a las reuniones" en las que se autorizó el crédito por USD 800 000 al empresario Gastón Duzac.

Lorena Grillo, abogada de Francisco E., único detenido, en este caso, prefirió no dar declaraciones. Ayer, se conoció que el ex Secretario Técnico del Fideicomiso fue trasladado de la Unidad de Flagrancia al Centro de Rehabilitación Social de Varones, al norte de Quito, luego de que fuera arrestado en el aeropuerto de Tababela.

En la audiencia de formulación de cargos, su abogada señaló que solicitará se sustituya la medida a por la presentación ante el juez.

Mientras que Gonzalo Realpe, defensor de tres procesados, señaló que en los 90 días que dura la instrucción fiscal recabarán informes técnicos sobre las operaciones bancarias, actas de sesiones y correos para demostrar la inocencia de sus clientes.

El fiscal Chiriboga empezará a tramitar la extradición del argentino Duzac y de Delgado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)