17 de December de 2010 00:00

813 secuestros exprés en Guayaquil durante 11 meses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Desde el viernes 10 de diciembre hasta ayer al mediodía se presentaron 23 denuncias de presuntos secuestros exprés en la Fiscalía de la Policía Judicial (PJ).

Según los registros, seis casos se presentaron el miércoles pasado. En total nueve personas fueron interceptadas y asaltadas mientras se movilizaban en vehículos particulares y taxis. Las víctimas fueron pasajeros y conductores.

fakeFCKRemoveMagdalena M., de 26 años, denunció que el miércoles, a las 21:00, con sus hermanos Geovanny y Fernanda, tomó un taxi amarillo en la avenida 9 de Octubre y Rumichaca, en el centro. Se dirigían a su casa, en Bastión Popular (noroeste) y a una cuadra de su domicilio los interceptó un vehículo azul, del que se bajaron un hombre armado y una mujer.

Les robaron dos tarjetas de crédito, USD 650 en efectivo, compras valoradas en USD 160, y documentos de identificación. Dieron vueltas por la vía a Samborondón una hora y los soltaron en el plan Mucho Lote, en el norte.

A las 15:00 del mismo día, el taxista Fernando M. recogió a una pareja que supuestamente se dirigía a la ciudadela Las Orquídeas, en el norte.

En el trayecto, uno de los pasajeros le apuntó en la nuca y le dijo que se estacionara. Los esperaban dos hombres en un Chevrolet azul. Lo obligaron a subir a ese automotor, despojándolo del suyo.

Los asaltantes obligaron al taxista a acostarse en el piso, le pusieron una franela en los ojos y lo llevaron a una casa de caña. Allí pasó la tarde encerrado hasta que sus secuestradores lo sacaron del lugar y lo abandonaron en la vía Terminal Pascuales.

El pasado lunes, Fausto A. fue sorprendido por hombres armados que subieron a su vehículo, junto a un semáforo. Le cubrieron la cabeza con su camiseta. Cuando se detuvieron le ataron las manos con su cinturón a un palo. Una señora lo ayudó a desamarrarse y supo que estaba en la coop. Ciudad de Dios, noreste.

Aunque los denunciantes aseguran que fueron víctimas de secuestro exprés, para la Fiscalía no es así. Según la institución, cuando la víctima es involucrada en otros delitos se considera que está bajo la figura del secuestro. Estos casos supuestamente serían robos agravados o delitos contra las personas. La PJ señala que entre enero y noviembre hubo 813 denuncias de secuestro exprés.

El taxista Ricardo Z. aseguró, el miércoles, que su Chevrolet Corsa azul de placas GOF-903 fue utilizado para actos delictivos mientras a él lo tenían en el piso del vehículo. La pareja que recogió en la vía a Daule lo amedrentó con un arma y le ató de manos y pies. Luego de una hora lo abandonaron y sin auto en las calles 22 y Sedalana, en el Suburbio Oeste.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)