31 de December de 2012 00:02

700 niños ligados al tráfico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al menos 700 menores de edad presuntamente ligados con el narcotráfico han sido aislados este año en México, de acuerdo con un informe de Fuerzas Armadas.

Cada mes, agrega el documento, los militares llevan ante la Fiscalía a por lo menos 38 adolescentes por estar relacionados con carteles o tráfico de drogas.

El año pasado, la cifra de menores retenidos por aparentemente estar relacionados con drogas se elevó a 941. De ellos, 788 fueron hombres y 153 mujeres. Según el Ministerio de Defensa de ese país, los adolescentes fueron sorprendidos en posesión de armas, narcotráfico, secuestro, delincuencia organizada, robo de autos, etc.

Los Estados con mayor número de adolescentes retenidos fueron Nuevo León y Tamaulipas, con 288 y 138 respectivamente. Y el de Guerrero con 93. Esas provincias son las que se destacan en el mapa de la violencia y narcotráfico .

En agosto del 2010, la Marina mexicana encontró los cadáveres de 72 personas en un rancho de Tamaulipas. Luego se reveló que el único sobreviviente fue un ecuatoriano.

La Procuraduría de México admite que no cuenta con fiscalías especializadas en adolescentes, pero señala que cuando alguien es detenido, es revisado por médicos y se le toma declaración frente a sus padres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)