26 de November de 2011 17:35

1 597 funcionarios judiciales se evaluaron en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En medio de una rápida visita, realizada hoy por los veedores internacionales para el proceso de selección y designación de los jueces de la Corte Nacional de Justicia, se tomaron las pruebas psicológicas a 1 597 funcionarios judiciales, en Quito (Cemexpo- vía a la Mitad del Mundo).

Baltasar Garzón, miembro de la delegación internacional, observó en silencio cómo los servidores rendían las pruebas. Lo acompañaron el presidente del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT), Paulo Rodríguez; la ministra de Justicia, Johana Pesántez y Fernando Yávar, vocal del CJT.

Las evaluaciones comenzaron a las 09:30. Algunos funcionarios revisaban tests psicológicos. "Estudié varios exámenes de personalidad para conocer cómo iban a ser las pruebas", dijo una funcionaria judicial que no quiso revelar su nombre.

Las pruebas se realizaron bajo un enfoque psicojurídico. Este consiste "en el análisis de las capacidades de los servidores para administrar mejor el talento humano en la función judicial", según informó Rodríguez.

Agregó que los exámenes tendrán una fase de entrevista personal, la cual comenzará el 29 de noviembre y terminará un mes después. De su lado, Yávar informó que "los resultados (de las pruebas psicológicas) se darán a conocer al finalizar la fase de las entrevistas personales".

Luego de la visita, Garzón dio una rueda de prensa. En esta informó cómo va a trabajar la Veeduría en el país. "Se realizarán tres o cuatro inspecciones para monitorear el proceso". Destacó que la Comisión es independiente del Régimen.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)