9 de September de 2012 00:11

508 paquetes con droga, hallados en menos de 24 horas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En menos de 24 horas, entre el jueves y viernes de esta semana, la Policía ha decomisado 508 paquetes en forma de ladrillo, que contenían clorhidrato de cocaína.

A las 20:30 del viernes, personal de la Policía y de la Armada Nacional decomisó una lancha de fibra de vidrio que estaba en el embarcadero frente a los muelles internacionales de Manta. Los paquetes tenían dos logotipos en altorrelieve, uno en letras mayúsculas y otro tenía forma de una manzana.

El Comandante de la Policía del distrito Manta, Pablo Aguirre, dijo que varios agentes en un trabajo de Inteligencia se percataron de que una lancha tenía el 70% de su estructura bajo el agua.

“No es normal cuando una lancha de fibra de vidrio que está acoderada y vacía esté tan sumergida. En la embarcación había seis sacos de yute con 182 paquetes en forma de ladrillo, que después de las pruebas químicas se confirmó que su contenido era clorhidrato de cocaína”, explicó Aguirre.

Según los uniformados, el costo de la cocaína en los mercados ilegales “alcanzaría los USD 10 millones”.

En torno a la captura de la lancha hay un detenido para las investigaciones. No se dio a conocer su nombre y qué relación tiene con el caso. Uniformados de Inteligencia comentaron que en los próximos días se realizarán más allanamientos en viviendas para buscar información e indagar a personas que podrían estar vinculadas con la cocaína abandonada en la playa de Punta Blanca, en Jaramijó, y la del viernes en el embarcadero de Manta.

Precisamente, personal de la Armada halló el jueves, en Punta Blanca (Manabí), 326 paquetes de clorhidrato de cocaína. El cargamento de droga abandonada en ese sector costaría al menos USD 18 millones. El dato lo reveló Pablo Aguirre. “Fue en un lugar solitario, con poca visibilidad y tiene acceso directo al mar”.

Esta es la tercera vez, en lo que va del año, que cargas ilegales son abandonadas en playas de Manabí. El 23 de junio, en la playa de San Clemente (noroeste de Manabí) fueron halladas 10 hieleras. En su interior había 100 envolturas con clorhidrato de cocaína.

Según los agentes de la Policía Antinarcóticos, las playas de Manabí son aprovechadas por mafias que sacan los alcaloides a través de lanchas rápidas para entregarlos a embarcaciones en mar abierto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)