12 de December de 2011 00:03

50 preguntas demuestran el conocimiento del judicial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una sonrisa en el rostro, Jaime Bedón, quien se desempeña desde hace nueve años como juez de Tránsito en Imbabura, cruza la puerta de acceso del Centro de Exposiciones Cemexpo, ubicado en Pomasqui, en el nororiente de Quito.

“Me fue muy bien en esta prueba teórica”, responde el funcionario al ser cuestionado sobre su participación la mañana de ayer en la evaluación de conocimientos para funcionarios judiciales.

En total 1 391 personas vinculadas a la Función Judicial fueron evaluadas durante esta jornada en Quito. También se realizó un proceso simultáneo en Ambato, Cuenca, Guayaquil, Portoviejo y Galápagos.

Silvana Castillo enciende su teléfono móvil para revisar la hora pues quiere calcular cuánto tiempo le tardó contestar las 50 preguntas de su cuestionario.

Ella trabaja en el departamento financiero de la Fiscalía desde hace 10 años. “Para mi área nos entregaron un banco de preguntas con 524 cuestionamientos relacionados al conocimiento básico de mis labores, 62 preguntas de derecho constitucional y unas 80 sobre tratados internacionales de derechos humanos”, expresa la funcionaria que demoró casi 18 minutos en realizar el cuestionario.

Se realizaron 40 tipos de cuestionarios según el cargo que el funcionario ejerce dentro de la Función Judicial.

El próximo 22 de diciembre serán evaluados los colaboradores judiciales con cargos de servicios generales y secretaría. Así lo asegura Paulo Rodríguez, presidente del Consejo Nacional de la Judicatura de Transición (CJT) y que encabeza este proceso.

“Aún no me ha tocado la entrevista pero estoy seguro que al final sí superaré todas las evaluaciones”, dice Jorge Paca, jefe departamental de la Fiscalía tras dar su examen y añade que no se les ha notificado aún sobre las calificaciones de los exámenes sicológicos que rindieron el pasado 26 de noviembre.

Los resultados finales se conocerán a mediados de enero del 2012 y el próximo procedimiento dentro de la calificación de idoneidad para mantenerse en un cargo del sector Judicial es la evaluación de la productividad del servidor público.

“Se medirá la cantidad y calidad del trabajador en cada uno de los más de 180 tipos de cargos”, explicó Mauricio Jaramillo, director general de CJT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)