496 internos de la Penitenciaría fueron evacuados por incendio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las autoridades de Rehabilitación Social explicaron al mediodía de este lunes, 20 de enero, las causas que habrían originado el fuego que consumió parte de un pabellón de la Penitenciaría del Litoral. El siniestro dentro del reclusorio dejó un interno muerto, Diego Armando S., de 37 años.

Ledy Zúñiga, presidenta del Consejo de Rehabilitación Social, explicó durante una rueda de prensa en Guayaquil que el fuego se registró aproximadamente a las 20:06 del domingo 19 de enero debido a un cortocircuito provocado presumiblemente por el impacto de un rayo. “El cortocircuito provocó a su vez que se incendiara la celda en la que estaba el privado de libertad fallecido”.

El fuego y la expansión del humo obligaron a la evacuación de los 496 internos alojados en el pabellón denominado A Alto. Los privados de libertad permanecen temporalmente en otro pabellón.

“Fueron ubicados en el pabellón denominado Cuerpo Consular, que es un bloque antiguo remodelado”, manifestó Patricio Pazmiño, director nacional de Operaciones de la Policía. Estos serán luego reubicados en los seis nuevos pabellones que se construyen en los predios del complejo penitenciario, ubicado al noroeste de Guayaquil.

Durante la rueda de prensa se exhibió un video de medio minuto de duración de una de las 36 cámaras de monitoreo externo de la Penitenciaría. En las tomas se observa cómo, luego de un destello, se genera un cortocircuito en un poste de luz ubicado fuera de un pabellón. Zúñiga sostuvo que la chispa pudo haber contaminado la celda del interno fallecido, quien habría muerto por asfixia, debido a la acumulación de humo. Hasta la tarde de este lunes no se conocía el informe forense oficial sobre las causas del deceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)