15 de September de 2012 00:04

3 477 armas sin permiso, destruidas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las Fuerzas Armadas destruyeron ayer 3 477 armamentos decomisados en los operativos realizados a escala nacional este año.

Junto con el arsenal, también se destruyeron 747 accesorios de uso militar y policial que, según las investigaciones, era utilizado ilegalmente.

El armamento fue presentado ayer en un patio de la Base Naval San Eduardo, en el norte de Guayaquil, antes de que fuera fundida en los hornos de una fábrica de elaboración de hierro de la ciudad.

Washington Buñay, jefe del Centro de Control de Armas del Comando Conjunto de las FF.AA., explicó que parte del armamento corresponde a entregas voluntarias y a armamento que no pasó los parámetros de revisión para su uso.

Entre el armamento hubo ametralladoras, subametralladoras, carabinas y cartucheras.

“Hay que recordar que en el país se extienden permisos solo para la tenencia de este tipo de material, más no para su porte”, indicó Buñay.

Según el oficial, en el Ecuador actualmente están registradas legalmente 157 511 armas de fuego de uso civil.

Parte de estas son las entregadas con permiso especial a una parte del gremio ganadero del país. Este demandó tener armas para su protección debido a los casos de robo de ganado en el sector agrícola.

“El Estado necesita conocer dónde están las armas y qué uso se les está dando”, mencionó el oficial del Ejército.

El arsenal presentado ayer es el primero que se destruye en lo que va del 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)