1 de June de 2011 00:02

40 pasajeros de un bus fueron vejados 3 horas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la copia de una denuncia, Cecilia R. llegó la mañana de ayer a las oficinas de la cooperativa Transportes Ecuador, ubicada en el norte de Guayaquil. Su esposo es parte de los 40 pasajeros que fueron asaltados la madrugada de ayer, cuando se trasladaban en el bus número 3, que iba rumbo a la ciudad de Quito.

Según relataron los pasajeros en la Fiscalía, antes de llegar al sector de Tres Postes (noreste del Guayas), en la vía Guayaquil-Babahoyo, cuatro personas sacaron armas de fuego y bajo amenazas de muerte ordenaron al conductor de la unidad que detenga el vehículo. En esa zona, dos delincuentes más subieron al bus para desvalijar a los pasajeros. Los afectados relataron que el vehículo fue desviado hacia una guardarraya y allí, por alrededor de tres horas. Allí fueron golpeados y vejados.

El fiscal Joffre González, encargado del proceso de indagación previa, acudió la mañana de ayer a las oficinas de la cooperativa para recavar las primeras versiones de los empleados y directivos de la empresa de transporte. Esto, debido a las versiones de los pasajeros, quienes acusaron al vendedor de los boletos de la cooperativa de complicidad en el asalto.

[[OBJECT]]

El Fiscal verificó en la cooperativa que en la lista de pasajeros de las unidades se colocaban nombres ficticios, y no de quienes debían viajar, pese a que en la boletería se les pedía la cédula.

Tras casi dos horas de conversaciones con los directivos, el Fiscal decidió llamar a declarar a un vendedor de boletos y un miembro del departamento de Informática de la compañía.

Según las denuncias de los afectados, entre los cuales hay un policía, dos de las personas que participaron en el asalto a los pasajeros subieron al bus sin boletos, por autorización del conductor. A ellos no se les revisó su equipaje.

En el robo incluso habría intervenido un menor, de aproximadamente 6 años, quien, según pasajeros, supuestamente habría ayudado a los asaltantes a recoger las pertenencias de los usuarios.

Uno de los afectados sostuvo que el menor presuntamente identificaba dónde estaban los celulares y otros objetos de valor. “Parece que el niño se subió antes al bus, y viajaba oculto, porque no iba con nadie”, narró en su denuncia uno de los perjudicados.

Los pasajeros asaltados pusieron en conjunto la denuncia en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial. Lo hicieron en contra de la cooperativa de transporte.

Con relación al menor, presunto cómplice de los asaltantes, el Fiscal aseguró que hasta ayer permanecía en la Dinapen.

González intentó obtener los videos de las tres cámaras de seguridad de la terminal privada de Transportes Ecuador , ubicada en la avenida De las Américas y Hermano Miguel. Sin embargo, los directivos de la compañía aseguraron que desde hace seis meses las cámaras no funcionaban.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)