23 de March de 2011 00:00

38,5 kg de droga, hallados en Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Agentes antinarcóticos de Imbabura encontraron 10 kilos de marihuana, durante un allanamiento que se realizó, el jueves, en una vivienda del centro de Ibarra. También fueron aprehendidos Margarita M. y José R.

Esta es la segunda aprehensión de droga en este mes. El 1 de marzo, la Policía descubrió otro cargamento de 28,5 kg. En esa acción se detuvo a tres personas que viajaban en un vehículo, por el sector del Parque Industrial de Ibarra.

Según Byron Ramos, jefe de la Policía Antinarcóticos de Imbabura, estas son las capturas de estupefacientes más grandes en la provincia en lo que va de este año.

De acuerdo con las investigaciones, este cargamento está avaluado en unos USD 38 000, al costo en el mercado callejero. Según la Policía Antinarcóticos, la marihuana proviene generalmente desde el sur de Colombia.

Sin embargo, también se han encontrado pequeñas plantaciones en Ecuador. El 15 de marzo, precisamente, fue sentenciado a 8 años de reclusión Antonio M. por el delito de sembrar marihuana en una propiedad que poseía en Otavalo. Las plantas de marihuana cultivadas sumaban 1,4 kg.

Ramos dijo que la droga hallada en Imbabura era para el consumo interno. “La marihuana es la droga de mayor consumo en el país. De las otras como el clorhidrato de cocaína, por ejemplo, la mayor parte va a EE.UU.y Europa”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)