25 de May de 2011 00:04

34 presos indagados por droga en Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Operativos realizados durante los últimos 15 días por la Jefatura Antinarcóticos del Guayas se tradujeron en la incautación de 44, 4 kilos de droga, en Guayaquil. Se trata de 36,2 kilos de cocaína; 4,2 kilos de marihuana; y el resto de heroína.

Según Antinarcóticos, los principales destinos de la droga recientemente incauta eran localidades de España.

Los decomisos son el resultado de operativos ejecutados en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Correos del Ecuador y correos paralelos, y a través de llamadas anónimas realizadas a la línea directa 1800-Drogas.

El alcaloide incautado fue presentado ayer en las oficinas de Antinarcóticos, en el norte de la urbe. Allí, el jefe provincial Antinarcóticos, Freddy Ramos, explicó las últimas estrategias para intentar sortear los controles y sacar la droga .

En uno de los casos se había impregnado pequeñas cantidades de cocaína en 711 tarjetas prepago, las mismas que tenían como destino España.

Las tarjetas estaban dentro de seis paquetes. Los agentes se percataron del ilícito porque las tarjetas eran de una marca desconocida.

En uno de los operativos más recientes, del pasado domingo, los agentes detuvieron a un ciudadano español cuando intentaba trasportar 15 kilos de cocaína recubierta con cinta de embalaje y oculta dentro de dos maletas de nailon.

Como resultado de los operativos fueron detenidos 24 ecuatorianos y tres extranjeros. Además, se colocó en aislamiento a un menor de edad.

Más de la mitad de la droga, 28,3 kilos se incautaron en el Aeropuerto de Guayaquil.

Según Ramos, en lo que va del año en esta provincia se han incautado alrededor de 7,3 toneladas de droga. “Esto es consecuencia de tener varias rutas para la salida del alcaloide, como los puertos marítimos y el aeropuerto internacional de la ciudad”, explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)