34 803 policías vigilarán los recintos en todas las provincias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

La Policía desplegará un operativo con 34 803 uniformados a escala nacional. Ellos participarán en el control y vigilancia de los comicios seccionales de este domingo, en los que votarán 11 613 217 personas.

El operativo contará con una logística que incluye 2 732 vehículos, 4 340 motocicletas y 5 helicópteros, que están distribuidos en todas las provincias. Patricio Pazmiño, director de Operaciones de la institución, informó que la misión de los uniformados será garantizar la seguridad en las 40 718 juntas receptoras del voto. El patrullaje se enfocará, en función de sus particularidades y de la información de inteligencia.

Indicó además que el operativo tiene tres fases, la primera, que inició el 17 de octubre del 2013, con la convocatoria del CNE a elecciones nacionales. La segunda, que comenzará mañana, a las 07:00, con el inicio del proceso electoral; y la tercera, que empezará a las 17:00 cuando concluyan las votaciones. Esta última fase llegará a su fin aproximadamente a las 20:00, cuando el CNE declare el fin del sufragio.

Los agentes también brindarán ayuda en la campaña del CNE "Tiene derecho a votar". Ellos se ocuparán del traslado de las personas con discapacidad desde sus domicilios hacia los diferentes recintos electorales en todo el país, y del retorno a sus hogares después de haber votado.

Pazmiño recordó además que en los comicios no se permitirá realizar propaganda electoral dentro de los recintos. Tampoco se permitirá la venta y consumo de alcohol en sus alrededores.

Javier Córdova, viceministro del Interior, indicó que las personas que hayan ingerido alcohol, mientras dure la Ley seca, no serán detenidas, sino que se les dará una citación y serán multados.

Los gendarmes también colaboraron ayer en las votaciones de las personas privadas de libertad sin sentencia y de quienes se registraron en el proyecto 'Voto en casa', para quienes no podían salir de sus domicilios por problemas físicos o estado de salud.

El día de las elecciones

  • Identifique previamente la Junta Receptora del Voto a la que pertenece. Llame al 150 para recibir dicha información.
  • Si observa algún riesgo dentro o fuera del recinto electoral comuníquelo al funcionario policial más cercano o contáctese con el ECU- 911.
  • Antes de salir verifique la seguridad de su domicilio. Evite dejarlo abandonado durante un largo período.
  • No lleve grandes sumas de dinero u objetos de valor. Recuerde que va a asistir a lugares con gran cantidad de gente y podría ser víctima de arranchadores.
  • Acuda con tiempo a ejercer su derecho al voto. Las puertas de los recintos se cerrarán a las 17:00 y tendrá una multa.
  • Si viaja en su vehículo lleve a varios miembros de su familia para evitar el congestionamiento. Recuerde parquearlo en lugares que brinden seguridad.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)