6 de November de 2012 00:01

32 toneladas de droga halladas en 11 meses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antinarcóticos de la Policía Nacional ha decomisado 32 toneladas de alcaloides desde enero hasta noviembre del 2012, a escala nacional.

Según el ministro del Interior, José Serrano, de las 32 toneladas de drogas incautadas, 12 corresponden al microtráfico interno. Nueve son de marihuana y tres corresponden a otras sustancias. “Es un trabajo diferente de lo que se venía haciendo en años anteriores y al mismo tiempo se han desarticulado bandas”, señaló.

El funcionario destacó el trabajo desplegado por Inteligencia. “No solamente se hace un trabajo para operativos antinarcóticos o antidelincuenciales. También se efectúa un trabajo planificado y organizado para ser preventivos y previsivos”.

Dentro del trabajo preventivo y previsivo, agentes de la Policía manifestaron que buscan romper la cadena de impunidad en la venta de narcóticos en los planteles educativos del país.

El trabajo investigativo antidelincuencial ha detectado los espacios donde se produce la oferta y la demanda de estupefacientes.

Ahora, el objetivo es descubrir a quienes las expenden, manifestó Serrano. Agregó que por este trabajo investigativo de la Policía se han reducido los índices de violencia en otros siete delitos a escala nacional.

Según la Policía, cerca de 2 000 personas han sido detenidas en los operativos realizados en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)