15 de December de 2011 15:50

1 300 candidatos rinden pruebas teóricas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aspirantes de 14 provincias del país asistieron a las pruebas teóricas para acceder a 101 cargos de Juezas y Jueces de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, y de Contravenciones. El examen duró alrededor de una hora y 30 minutos.

El Presidente de la Judicatura, Paulo Rodríguez, llegó hasta el Teleférico, al occidente de Quito, para vigilar el proceso y desear suerte a los aspirantes que acudieron a rendir el examen con un cuestionario de aproximadamente 40 preguntas.

“La mitad de la carga procesal está en problemas de familia, niñez, adolescencia y violencia intrafamiliar y son ustedes las juezas y jueces seleccionados los que tendrán que atender a los usuarios”, manifestó la vocal Tania Arias.

En Quito se registraron 591 postulantes provenientes de Pichincha, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, Esmeraldas, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua.

En Guayaquil se registraron 460 aspirantes de Guayas, Bolívar, Los Ríos y Manabí.

En Cuenca se registraron 249 concursantes de Cañar, El Oro, Loja y Morona Santiago.

En total debían acudir a las pruebas teóricas 1.537 candidatos.

Impugnaciones

En el concurso para la designación de 101 juezas y jueces de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, y de Contravenciones apenas se han presentado 10 impugnaciones, informó el Director General del CJ, Mauricio Jaramillo.

El Consejo de la Judicatura también tiene la atribución de realizar de oficio la investigación de los participantes en el concurso.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)