5 de September de 2012 00:02

25 toneladas de droga incautadas en nueve meses

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía se  incautó  de 437 kilogramos  de cocaína que  desde Guayaquil debían ser transportados hacia un puerto de Bélgica. Esta noticia la reveló ayer el jefe de Antinarcóticos del Guayas, coronel  Wladimir León.

Según agentes, la droga estaba camuflada en tubos de hierro. “Para eso hubo un trabajo muy técnico”, señaló el oficial.
 
Luego aseguró  que el contenedor, detectado en el puerto de Guayaquil, “no presentaba falsificación ni clonación de  los  sellos de seguridad”. Esta   operación antidelictiva dejó tres detenidos.

La Policía arrestó  al representante de la empresa dueña del contenedor y a dos personas más.

En lo que va de este año,   Ecuador ha decomisado 25 toneladas de droga. Allí están  incluidas 8,4 de marihuana y pasta base de coca destinadas  “al mercado local”.
   
Hasta el momento, los operativos antidrogas  han dejado al menos  2 000 detenidos.

En el 2011, las  incautaciones de estupefacientes llegaron a 26 toneladas. En el 2010 fueron 18 y la mayor cantidad se  registró en el  2009:  68 toneladas.

Además, los uniformados  señalaron que entre el 20 de agosto y  el 2 de septiembre pasados decomisaron 20,6 kilogramos de droga.

Estos decomisos se registraron en distintos sectores de Guayaquil y  otros seis kilos de carga ilegal fueron  encontrados en una empresa de mensajería.

Durante estos patrullajes la Policía detuvo a 58 personas.

El último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) revela que Ecuador está ubicado en el tercer lugar entre los países con mayores decomisos de cocaína en el mundo (el 9% de droga). Solo está por debajo de Colombia (35%) y Estados Unidos (15%).

La Policía antidrogas señala que en  los últimos 5 años,  en el país se han incautado 398,3 toneladas de droga. Para el 2013, la Política de la Defensa admite “el empleo racional de FF.AA. para enfrentar las nuevas amenazas a la seguridad”, el delito transnacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)