30 de November de 2011 00:01

25 t de droga halladas en el 2011

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una tonelada de clorhidrato de cocaína fue hallada dentro de un barco pesquero con bandera ecuatoriana. La embarcación fue interceptada por un guardacostas estadounidense en aguas internacionales, frente a la provincia de Santa Elena.

Así lo informó el lunes la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea). La dependencia agregó que la embarcación y sus cuatro tripulantes, quienes fueron entregados a la Marina en alta mar, arribaron el domingo a Puerto Bolívar (El Oro) para ponerlos a órdenes de la Fiscalía y la Policía.

Este caso no es el único que se ha presentado desde la semana pasada en el país. Otras 1,5 toneladas de cocaína fueron halladas en Manabí el jueves último. “Se descubrió la droga camuflada en el doble fondo del piso de tres lanchas”, señaló el comandante de la Policía de Manabí, Juan Barragán.

El viernes pasado, la Policía confiscó al menos una tonelada de marihuana en Esmeraldas. Antes de eso, agentes desmantelaron dos laboratorios para procesar droga en Pallatanga (Chimborazo) y en el cantón Pedro Carbo (Guayas).

El sábado, la Policía halló 65 paquetes con droga en el interior de una camioneta, en Jaramijó (noroeste de Manta).

Pedro Gallegos, director de Antinarcóticos, dijo que en el país se han decomisado 25 toneladas de droga este año. Ese alcaloide “en el mercado negro se cotiza en USD 97 millones”, añadió el uniformado.

Según la Policía Nacional, en este año se ha decomisado una mayor cantidad de droga que en el 2010 (18 toneladas). La Dirección Antinarcóticos de Manabí presentó ayer, en rueda de prensa, las evidencias de las incautaciones realizadas durante los operativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)