28 de April de 2010 00:00

25 años de cárcel piden los Mazoyer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

La familia de la francesa Charlotte Mazoyer esperaba una sentencia más dura en contra de Andrés V., José Q. y Geovanny L.

El Tribunal VII de lo Penal de Pichincha condenó esta semana a los tres a 16 años de reclusión especial por el asesinato (homicidio agravado) de Charlotte, ocurrido la noche del 12 de septiembre, cuando la joven, de 27 años, caminaba cerca de su casa en Guápulo, en el oriente de Quito.

David Rivas, abogado de los padres de Charlotte, dijo que la familia se siente satisfecha por el grado de responsabilidad establecido por el Tribunal, el cual señaló en su fallo que hubo “circunstancias agravantes” en el crimen.

Pero “en cuanto a la pena dictada, no estamos satisfechos. No fue la pena máxima que se da en estos casos, que es de 25 años”, dijo Rivas. Por esa razón, la parte acusadora apelará a la sentencia del Tribunal.

Los padres de Charlotte, Bernard Mazoyer y Elizabet Mazoyer, solicitaron la pena máxima el pasado 30 de marzo, en la audiencia de juzgamiento. Los dos viven en Francia y llegaron al país para la diligencia.

Los amigos de Charlotte respaldaron ayer que se plantee un recurso de apelación. “No es justo. Sabemos que la pena máxima es de 25 años y en este caso fueron dos las víctimas, no solo fue Charlotte. Entendemos que también esa pena se puede reducir (con una acción legal de los acusados), por lo que se va a presentar el recurso de apelación”, señaló Regina Ricco, cercanos a la familia.

El 1 de octubre, la Policía detuvo a Andrés V., José Q. y Geovanny L. Entonces, el fiscal de Delitos Contra la Vida, Henry Estrada, aseguró que el 12 de septiembre los tres sospechosos no solo habían asesinado a Mazoyer, sino también al ecuatoriano José Pedro Tadái Yaquilema, cuando se movilizaban en un taxi en Quito, en busca de víctimas para asaltarlas.

Ahora, el Tribunal tiene 10 días para pronunciarse sobre el recurso de apelación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)