243 nuevos agentes fueron desplazados a Los Ríos y Azuay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Azuay se reforzó con 100 nuevos policías. Ellos prestarán sus servicios en diferentes zonas de esta provincia y reforzarán la seguridad del cantón Cuenca.
Así lo informó el Ministerio del Interior luego de que 2 048 uniformados se graduaran la semana pasada en Quito y Guayaquil. Del grupo asignado a Azuay, cuatro son mujeres.

Actualmente, esa provincia cuenta con 1 412 policías. De ellos, el 85% está en Cuenca. Ellos serán ubicados según la georreferencia de delito. “Cubrirán los vacíos en las unidades de Policía Comunitaria de los distritos más conflictivos”, precisó esa Cartera de Estado.

Del grupo de uniformados que trabajarán en Azuay, 50 colaborarán en la instalación de botones de seguridad para la gente. Es decir, se encargarán de realizar visitas en viviendas y locales comerciales.

El teniente Juan Jaramillo, jefe de la Policía Comunitaria, informó que la capacitación durará una semana. Los nuevos policías se encargarán de instalar los botones y explicar su funcionamiento a los interesados en implementarlos.

Los sectores que visitarán en esta semana son: Centro Histórico, Batán, Sucre, Terminal Terrestre y Hermano Miguel. Como mínimo, la Policía espera que se instalen 40 equipos de seguridad por día, los cuales se sumarán a los 20 210 botones que ya fueron instalados en Azuay.

De igual forma, otros 143 policías reforzarán las tareas de seguridad en Los Ríos. El jefe de la subzona de esta provincia, coronel Lenin Bolaños, dio la bienvenida a los nuevos agentes, quienes se prepararon durante 11 meses, en escuelas de Policía del país como el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) en Quito, Manabí, Imbabura y Guayas.

En su primer día de labores, los jóvenes recibieron la orden de realizar patrullajes. También se encargaron de solicitar la documentación a los transeúntes y realizar cacheos de prevención en Babahoyo.

Desde ayer, los nuevos gendarmes fueron distribuidos en los distritos Quevedo, Puebloviejo, Babahoyo, Ventanas, Vinces y Buena Fe. Este último cantón recibirá a 24 agentes. Así será una de las zonas con mayor cantidad de elementos, por el control de límites entre los distritos de Quevedo y Buena Fe, según el Ministerio del Interior.

Se prevé que, en los próximos días, la Dirección General de Logística les entregue el arma de dotación y el chaleco de protección balística, para que realicen su trabajo “preventivo y represivo”.

Tras la graduación de 1 171 policías en la capital, la Comandancia del Distrito Metropolitano de Quito anunció que 250 se quedarán en la ciudad. Ellos se encargarán de reforzar la seguridad en las Unidades de Policía Comunitaria asiganadas en barrios de diferentes sectores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)