24 de February de 2012 00:03

21 conjueces ayudarán en la CNJ

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras varias reuniones entre el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJT) y el Presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), se definió que 21 conjueces ayudarán a los 21 magistrados para evacuar las causas represadas.

Tania Arias, vocal del Consejo de Transición, lo confirmó ayer en la tarde a este Diario. Se oficializará la decisión hasta la próxima semana, “porque aún faltan definir ciertos ajustes del modelo de gestión que se aplicará en la Corte Nacional”.

Hace casi un mes el CJT posesionó a los 21 nuevos magistrados de la CNJ y hasta ayer no se conocía cuál sería el número de conjueces que trabaje permanentemente en este organismo de la Función Judicial.

Esta decisión le competía directamente a Carlos Ramírez, presidente de la CNJ, y a los tres vocales de la Judicatura. No obstante, según el coordinador nacional de veedores, Carlos Poveda, el juez Baltasar Garzón habría enviado directrices para esta decisión, como parte de la veeduría internacional.

Arias también aclaró que los 21 magistrados y 21 conjueces recibirán apoyo de un “departamento de jurisprudencia y un equipo de asistencia legal”. Estos estarán formados por unas 30 personas y se distribuirá un equipo por sala.

“Ningún juez tendrá asesores personales, este equipo de especialistas jurídicos trabajará para toda la sala en la preparación de informes previos para los magistrados”, aseguró Arias.

Las personas que conformen estos equipos serán las que ya trabajan en la CNJ. Sin embargo, según sus perfiles, se irán armando estos departamentos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)