27 de December de 2012 17:50

20 acusados por saqueos en el Monumental fueron liberados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

20 de los 26 hinchas de Barcelona acusados de los disturbios y saqueos registrados en el estadio Monumental, el pasado 28 de noviembre, recuperaron este jueves su libertad. Los desmanes se produjeron tras el partido que Emelec ganó de visitante al Deportivo Quito.

Los abogados de Barcelona habían acusado al grupo de aficionados del saqueo de los camerinos, dos dispensarios médicos -uno de ellos recién inaugurado- y la sala de prensa. Además, del robo de indumentaria deportiva y de destrozos en las mallas y el gramado de la cancha. El club cifró en más de USD 80 000 los daños en su estadio.

El club retiró posteriormente la demanda por violación de domicilio contra 20 hinchas luego de llegar a un acuerdo. Héctor Vanegas, síndico del club explicó que los aficonados se comprometieron a realizar labores comunitarias y a colaborar con la limpieza del estadio luego de cada partido que el equipo juegue de local.  

El resto de detenidos deberá pagar una fianza para obtener su libertad. La fecha de la audiencia para que los acusados soliciten la caución aún no se fija.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)