3 de October de 2012 00:01

18 juzgados del Guayas atienden en otro local

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El traslado temporal de una parte de los juzgados de Guayaquil desde el edificio de la Corte de Justicia, ubicada en el centro de la ciudad, hasta el ex local de MacroHogar, en el norte, prosiguió ayer.

La mudanza empezó el viernes pasado con los 18 juzgados penales, seis tribunales especializados y tres salas de audiencias que se alojaban en el viejo Palacio de Justicia.

Para la movilización, el Consejo de la Judicatura de Transición requirió el apoyo de 120 efectivos de las Fuerzas Armadas. Los militares trasladaron 11 544 cajas que contenían los procesos.

María Isabel Egüez, coordinadora del proceso de traslado, dijo que hasta ayer se habían movilizado 3 538 causas activas (en diferentes etapas procesales), y 7 000 causas pasivas.

Un total de 256 judiciales ocuparán las dos plantas del local temporal, en donde se dispusieron 244 estaciones de trabajo.

Los usuarios de la Corte ya evidenciaban ayer las mejoras en el nuevo espacio. En los accesos al edificio y en los corredores existe seguridad privada. El ambiente tiene sistema de aire acondicionado centralizado y una amplia área de parqueaderos en el exterior.

En las nuevas instalaciones los trámites se realizan de forma centralizada. Los usuarios eran informados ayer que ya no tenían que buscar información en las secretarías de los juzgados, sino directamente al archivo.

Allí podrán solicitar los procesos y solicitar en el mismo lugar copias. La intención es que las causas no sean sacadas fuera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)