25 de April de 2012 00:04

18 detenidos y seis bandas desarticuladas en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dieciocho personas fueron detenidas en Cuenca el fin de semana. Ellos, según la Policía, pertenecen a seis bandas consideradas peligrosas y que operaban en el país.

Una se dedicaba al crimen organizado y estaba integrada por los extranjeros José, Jairo, César y Paola. Los integrantes están acusados del robo de equipos en clínicas privadas. A través de encomiendas enviaban los artículos a Colombia y Perú.

Al menos cinco consultorios privados de clínicas de Cuenca fueron atracados. Entre las pertenencias sustraídas constan estetoscopios, equipos para cirugías ambulatorias… El perjuicio es de USD 100 000.

Según Fabián Solano, director nacional de la Policía Judicial (PJ), desde hace varias semanas, las unidades operativas y de Inteligencia seguían a estos extranjeros. Los detenidos ingresaban a los consultorios simulando una enfermedad, según presume la Policía.

Aparte de los instrumentos médicos, la Policía recuperó USD 5 900, teléfonos celulares, pasaportes y herramientas.

Mientras, en el cantón azuayo de Paute fueron detenidas tres personas por tenencia ilegal de armas. En cambio, en el cantón Ponce Enríquez fueron apresados dos supuestos involucrados en robo de carros y de motos.

Y en operativos en hostales de Cuenca fueron detenidos dos implicados en robo a domicilios, entre otros casos.

En estos operativos también se recuperaron vehículos robados, dinero, ganado, armas de fuego, celulares…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)