19 de April de 2012 16:00

166,7 kilos de droga se decomisaron en Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la Comandancia de Policía Nacional Loja Nr. 7, esta mañana, se informó del decomiso de un cargamento de droga. El estupefaciente fue ocultado en un camión Mitsubishi blanco de placas AFW-112.

El automotor, que circulaba en dirección a la costa, fue retenido en el barrio Huanga del cantón Olmedo de la provincia de Loja. El operativo se realizó a las 16:25 del miércoles 18 de abril.

Fueron 80 paquetes de distinto tamaño embalados en cintas de color verde, azul y amarillo. Luego de las pruebas se determinó que son 166 kilos con 686 gramos de base de cocaína.

Galo Cobos, comandante provincial de Policía Nacional de Loja Nro. 7, dijo que los operativos antinarcóticos en la provincia están dando resultados. Este cargamento es el más grande que se ha incautado en lo que va del año.

Entre los detalles del decomiso la Autoridad explicó que el estupefaciente se encontraba camuflado en compartimientos, en el piso del balde de madera del camión. Para despistar el control policial se colocó estiércol de ganado en la superficie.

Según las investigaciones, se presume que el alcaloide ingresó desde el Perú hasta la ciudad de Cariamanga (cantón Calvas). Luego pasó hasta Catamayo para tomar la ruta a la costa y así llegar a Guayaquil, para luego enviarla al exterior.

[[OBJECT]]

Camión en el que fue encontrada la droga.

Cobos informó que no hubo detenidos porque el conductor del camión se percató que lo seguían y abandonó el carro en la vía perdiéndose por matorrales de la zona. Entre las incautaciones, a más de la droga, constan documentos personales, celular, permiso de circulación…

El Comandante explicó que el estupefaciente, en Ecuador, tiene un costo de USD 500 mil. Mientras que en el extranjero sobrepasa los USD 4 millones. Además dijo que se evitó el expendio de unas 200 mil dosis de droga.

Cobos dijo que la colaboración de la población es un elemento importante en estos operativos. Por tal motivo reiteró a la ciudadanía para que siga denunciando al 1800 DROGAS.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)