159 funcionarios judiciales aprenden sobre cómo receptar denuncias de delitos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Alrededor de 159 funcionarios de las fiscalías provinciales de Azuay, Cañar, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe participan en una capacitación sobre el 'Manejo del nuevo proceso de georreferenciación del delito en la recepción de denuncias del Sistema Integrado de Atención a Fiscalías'.

El taller es dictado hoy, sábado 8 de febrero del 2014, en la Universidad Católica de Cuenca, capital de la provincia azuaya, en el Austro de Ecuador.

Según el discal Provincial del Azuay, Lizandro Martínez, la capacitación es sobre un nuevo sistema, para receptar denuncias de delitos y agilitar el ingreso de datos. Esa herramienta que facilitará las labores de investigación.

También explica que contar con este sistema tiene como objetivo determinar con exactitud a través del dispositivo de georreferenciación, donde se cometió el hurto o algún hecho delictivo. Esto ayudará a los funcionarios judiciales a realizar su trabajo de determinar cómo se produjo un robo, crimen o cualquier delito.

Otro de los objetivos de la herramienta es que se incorpora a un sistema integrado y esta georreferenciación ayudará a determinar los focos delincuenciales y en coordinación con la Policía actuar en aquellos lugares, dijo Martínez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)