15 migrantes fueron rescatados de una supuesta red internacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad y Justicia

Tres personas de varias nacionalidades fueron arrestadas la tarde del 29 de enero del 2014 en un operativo. Se los acusa de integrar una presunta banda dedicada al tráfico de migrantes procedentes de Asia.

La unidad de la Fiscalía para Descubrir Autores Cómplices y Encubridores (DACE) realizó el allanamiento de un inmueble ubicado en Pifo, a las afueras de Quito.

Allí, junto con la Unidad Contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Policía Judicial, los investigadores rescataron a 15 personas, entre estas a una mujer, quienes estaban hacinadas en dos cuartos pequeños. Ninguna hablaba español. “Dormían en unas esponjas y estaban incomunicadas", indicó un agente.

Según el fiscal de la DACE, José Luis Jaramillo, como evidencias se encontraron pasaportes, al parecer, adulterados, boletos aéreos y documentos migratorios de varias personas.

Se presume que la organización delictiva cobraba entre USD 22 000 a USD 50 000 por el viaje, cuyo destino final eran los Estados Unidos.
En la operación, denominada 'Oriente', participaron agentes de Criminalística, quienes levantaron las evidencias.

Los detenidos se encuentran ahora en la Unidad de Flagrancia, en el norte de la capital. Mientas que las víctimas fueron llevadas a una casa de acogida.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)