8 de December de 2011 00:01

15 hombres armados irrumpieron en una agencia bancaria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quince hombres, fuertemente armados, irrumpieron la noche del pasado martes en una agencia bancaria ubicada dentro de las instalaciones de la Cervecería Nacional, en el parque industrial Pascuales, en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil.

En el interior de la empresa cervecera funcionan dos agencias bancarias, una de ellas de un banco privado.

Los asaltantes se sustrajeron una suma de dinero que una empresa distribuidora de los productos de Cervecería Nacional mantenía en la agencia bancaria. Lo voceros de dicha distribuidora prefirieron ayer no revelar la cantidad de dinero sustraído, aunque la Policía informó previamente de una suma específica. “Aún no se ha podido determinar el monto de las pérdidas sufridas, las cuales serán reportadas oportunamente por el banco”, señaló la empresa en un remitido de prensa.

En los interiores de la industria cervecera hubo reserva ayer sobre el hecho, que se registró aproximadamente a las 21:00. Uno de los abogados de la cervecera sostuvo en una entrevista con Ecuavisa que los asaltantes llegaron vestidos con uniformes de la empresa distribuidora de sus productos. Ya en el interior, habrían sometido primero a cinco guardias de seguridad, y posteriormente a dos cajeros de la agencia bancaria. Empleados contaron a la Policía que los asaltantes los amenazaron con rociar gasolina y prender fuego si no entregaban el dinero.

“Por consecuencia de esta acción, no se registró ninguna lesión a personas de la empresa o de la entidad bancaria”, indicaron los voceros de la firma.

“Los delincuentes huyeron al percatarse que los empleados de la empresa habían dado alerta a la Policía”, acotaron.

Agentes de Criminalística de la Policía Judicial permanecían la mañana de ayer recogiendo evidencias en el local donde se produjo el asalto. La Policía no ofreció ayer detalles sobre los avances de las investigaciones.

Esta es la segunda irrupción de delincuentes que se registra una agencia del mismo banco en lo que va de este año.

El 26 de junio pasado se produjo un intento de asalto a una de las agencias ubicadas en el cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena. La incursión se registró dentro de las instalaciones de la Refinería La Libertad, de Petroecuador.

Los desconocidos se hicieron pasar por técnicos de Petroecuador para acceder al banco. En esa ocasión, sin embargo, los guardias de seguridad del banco repelieron el atraco y, como consecuencia, tres de los asaltantes resultaron muertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)