7 de December de 2010 00:00

14 muertes se registraron en las fiestas de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacciones Quito y Seguridad

Las latas sobre el parterre de la avenida Galo Plaza Lasso y Tufiño y las huellas del frenazo sobre el pavimento evidenciaban ayer el accidente ocurrido durante la madrugada.

A las 04:45, un vehículo Optra vino, de placas TDH-410, y un Corsa Evolution plata, de placas PSO-289, colisionaron.

El Optra, conducido por Freddy T., iba en sentido norte-sur, por la Galo Plaza. Junto a él estaba Vanesa C. Mientras que frente al volante del Corsa estaba Marcia Ch., de 45 años, quien se dirigía a su casa junto con su hija Claudia R. Minutos antes la había recogido, en compañía de dos amigas más: Katalina H., de 24 años; y Rosa R., de 25.

Katalina H. vivía en el sector de las Cinco Esquinas, en el sur. Luego de la fiesta llamó a un taxi para retornar a su casa, pero no logró conseguirlo. Entonces optó por quedarse a dormir en casa de Claudia, en el norte, según comentaron sus allegados.

Al parecer, uno de los vehículos iba a exceso de velocidad, pues no pudo frenar ante el paso del otro, señaló ayer el mayor José Garcés, jefe de tránsito de la Zona Norte. El estruendo del impacto alertó a los guardias de la gasolinera ubicada en este sitio y a los del conjunto habitacional Portal del Norte.

Cuando ellos salieron a ver lo que pasaba se encontraron con el vehículo Corsa Evolution volcado. Rosa R., Katalina H. y Marcia Ch. fallecieron. Claudia R. fue trasladada hasta la Clínica Internacional por los paramédicos del 911, que habían llegado al lugar. Freddy T. fue llevado hasta la Clínica Villa Flora y su acompañante al Hospital Vozandes.

Durante las fiestas de Quito, el 911 registró 14 muertes -entre el viernes y las 12:00 de ayer-. Siete personas murieron en accidentes de tránsito: además de las tres reportadas en la Galo Plaza y Tufiño, fallecieron Veróni Y., de 15 años, en Pusuquí; Santiago S. de 28, en la av. Maldonado; Segundo S., de 64 años, en la Pichincha; y la pequeña Aracely T., de 7 años, en La Libertad.

Otras dos personas murieron por violencia civil (Jóselin G., de 16 años, en Solanda; y Manuel C., de 68, en Las Casas) y cinco personas más por causas médicas. 267 emergencias fueron atendidas en el Distrito. De su lado, Cruz Roja informó a las 14:00 que entre el 29 de noviembre y de ayer atendió 554 emergencias, y reportó ocho fallecidos y 31 heridos: 20 de ellos en accidentes de tránsito.

Según el mayor Garcés, hasta el mediodía de ayer, el accidente de la av. Galo Plaza era el único de consideración registrado por la Policía durante las fiestas de Quito. Por ese choque, se suspendió el tránsito vehicular. A la emergencia llegaron los bomberos, Medicina Legal y la Unidad de Vigilancia Norte.

Uno de los guardias del sector, quien pidió el anonimato, contó a los policías que el semáforo estaba con luces intermitentes en el momento del accidente. Solo hasta las 07:00 se restableció el paso de automotores.

La tragedia fue notificada a primera hora de la mañana a los deudos de las víctimas. A las 11:30 de ayer, los familiares de Katalina H. se alistaban para retirar su cadáver de la morgue.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)