28 de June de 2012 12:29

Los 14 hinchas del Barcelona Sporting Club detenidos esperan la caución

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los familiares de los 14 hinchas detenidos dentro de la indagación por la agresión a un policía, el pasado 19 de mayo, deberán esperar hasta mañana para saber si los jóvenes, recluidos en la Penitenciaría del Litoral, recuperan su libertad. Mañana, desde las 08:00, se instala la audiencia de caución (fianza) solicitada por la defensa de los 14 detenidos.

La audiencia estaba prevista para el próximo 12 de julio, pero el juez Primero de Garantías Penales del Guayas Enrique Rodríguez decidió adelantarla para mañana. Alberto, padre del joven Kevin G., de 18 años, participó esta mañana de un nuevo plantón en los bajos del edificio de la Corte de Justicia del Guayas, en el centro de Guayaquil. 

En el lugar, los padres y familiares de los jóvenes volvieron a escenificar una crucifixión en la acera de la calle 9 de Octubre, frente al ingreso del Palacio de Justicia. Seis familiares se apostaron sobre cruces de madera recostadas directamente sobre el piso de cerámica, en plena zona regenerada. Otros familiares se enfundaron guantes de goma negros. “Este es el símbolo de la mano negra que hay en la Justicia. El Ministro (del Interior) ya se adelantó diciendo que el recurso de amparo había sido negado”, manifestó el padre de Kevin.

[[OBJECT]]


Ayer, pasado el mediodía, el presidente de la Corte Francisco Morales negó el recurso de amparo planteado por la defensa de los hinchas, para conseguir su libertad. Morales devolvió el expediente al juez de la causa, para que continúe con el proceso.

Los familiares de los hinchas ven la caución como el último recurso para obtener la liberta de los 14 jóvenes. Estos están imputados como presuntos responsables de la agresión al policía Joffre B., quien fue lesionado con una piedra durante una riña protagonizada tras el partido Barcelona-Macará. El gendarme, quien sufrió roturas del cráneo y mandíbula, fue dado de alta el pasado 31 de mayo y luego reasignado a otra provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)