28 de May de 2012 18:23

El 13% de droga incautada en el país pertenece al microtráfico en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


Tras 250 operativos de control, la Policía Antinarcóticos decomisó 1 tonelada 603 858 mil gramos de droga entre enero y mayo de este año.

San Roque, El Rosario, Tumbaco, La Delicia, La Roldós, el Centro Histórico, el Comité del Pueblo y la Concepción fueron los sectores en donde los agentes detuvieron a 349 personas, 22 de ellas extranjeras.  

La tonelada representa el 13% de droga decomisada a escala nacional, pues entre enero y abril la Policía se incautó de 12 toneladas de droga.

Según el informe de Antinarcóticos de Pichincha, la mayor cantidad es de marihuana. De este alcaloide decomisaron 1 tonelada y media, de heroína 3 kilogramos y de cocaína 31 kilogramos.

Juan Carlos Barragán, director nacional Antinarcóticos, mencionó 11 casos relevantes de decomiso de droga en la capital. Los pequeños paquetes fueron incautados en talleres clandestinos, locales comerciales y domicilios. Algunas personas fueron detenidas mientras, según los agentes, expendían los estupefacientes en motocicletas en las calles de la ciudad.

Freddy Ramos, director provincial, señaló que la cooperación ciudadana es trascendental para los operativos policiales. "Los ciudadanos aportan con sus llamadas al 1800 DROGAS en la lucha contra el narcotráfico".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)