16 de December de 2010 00:00

12 aviones Cheetah para la Fuerza Aérea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción elcomercio.com

Un total de USD 74 4 millones le costará al Ecuador los 12 aviones de guerra Cheetah que compró a Sudáfrica. Las aeronaves eran de la Fuerza Armada de Sudáfrica.

La compra supone también el acuerdo con la empresa constructora Denel, para que preste mantenimiento a los artefactos por cinco años, a un valor de USD 7 millones anuales.

El acuerdo entre el Gobierno ecuatoriano y la empresa Denel Aviation fue anunciado el lunes, según la prensa sudafricana y varias publicaciones en línea especializadas en temas militares.

“El contrato tiene un beneficio para la Denel que no puede ser subestimado”, dijo a la publicación Defense Web el presidente de Denel Aviation, Mike Kgobe.

La misma publicación recoge una declaración del comandante de las Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) del Ecuador, general Leonardo Barreiro según la cual la compra le cuesta al Ecuador USD 80 millones.

Según Barreiro, los 12 Cheetah reemplazarán a 12 Mirage obsoletos que la FAE ha operado desde 1979. “Nuestros pilotos viajaron a Sudáfrica para volar en los aviones y verificar sus condiciones. El reporte dice que las aeronaves están en buenas condiciones”, manifestó Barreiro a Defense Web.

Fuentes del Ministerio de Defensa dijeron la tarde de ayer que las negociaciones tomaron al menos un año y que en estos días están por concretarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)