2 de July de 2011 00:01

11 toneladas de drogas incautadas en 6 meses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los agentes encubiertos entraron en una casa en el centro de Quito. Allí solo había una mujer y se dijo que adentro se hallaron drogas.

Los policías indicaron que este producto ilícito podría ser para consumo interno. Este operativo se desarrolló la noche del jueves. Pero desde enero a junio de este año, Antinarcóticos ha decomisado en el país 11,3 toneladas de droga.

Esta información la reveló ayer en rueda de prensa el director nacional Antinarcóticos, coronel Edmundo Mera.

Allí incluso estuvo el jefe de Operaciones de la Policía, general Rodrigo Suárez. Ellos se presentaron en los patios de la Dirección de Antinarcóticos de Pichincha (norte de Quito).

Según las estadísticas oficiales, Guayas, Esmeraldas y Pichincha son las provincias en donde más alcaloides se incautaron. Solo en la primera de estas jurisdicciones se reportó el decomiso de 7,5 toneladas.

Según la Policía, en el mercado negro el cargamento incautado cuesta por lo menos USD 450 millones.

Además se dijo que en el país se detuvo a 2 089 personas, quienes supuestamente traficaban con estos productos.

“Es fundamental la colaboración de los ciudadanos, para el trabajo de los policías, en este caso, por las denuncias receptadas en la línea 1800 drogas. Se está haciendo consciencia en la ciudadanía con respecto a la colaboración”, sostuvo Suárez en su intervención.

Datos de la Policía Antinarcóticos señalan que en todo el 2010 se incautaron 18 toneladas. En ese año incluso se registraron hallazgos de submarinos, como en el caso de Esmeraldas y en El Oro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)