21 de June de 2011 00:01

11 asesinatos se registraron el fin de semana en Guayaquil y en Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unas 200 personas formaban la marcha fúnebre que acompañó hasta el cementerio Ángel María Canals, en el Suburbio de Guayaquil, el féretro de Marco Antonio H., de 23 años, la tarde de ayer.

El joven fue acribillado por desconocidos la noche del pasado sábado, en una de las intersecciones de la calle Francisco Segura, en el Suburbio oeste. Según testigos, en el intento por esquivar a sus asesinos, el joven utilizó a Norma Cecilia R., de 32 años, como escudo humano. “La señora no tenía nada que ver, creo que este tipo se escudó detrás de ella porque no tuvo más alternativa”, decía ayer un vecino de la fallecida.

Pese a su intento por esquivar a sus victimarios, Marco Antonio H. recibió cinco disparos que acabaron con su vida.

Marco Antonio H. y Cecilia R. vivían en el mismo sector, pero familiares de la mujer aseguraron ayer que no se conocían. “A este señor ya se la tenían jurada”, mencionó una vecina que acompañó el féretro hasta el cementerio.

Ese doble crimen es parte de los nueve asesinatos que investiga la Fiscalía. Los hechos ocurrieron el fin de semana. “No sabemos aún los motivos de ese crimen, pero estamos coordinando con la Fiscalía y se hacen las experticias necesarias”, manifestó ayer Nelson Villegas, jefe provincial de la Policía Judicial del Guayas.

El oficial, quien en su intervención estuvo acompañado de Joel Loaiza, jefe del IV Distrito de la Policía, evitó en esta ocasión referirse sobre el pasado judicial de las recientes víctimas.

El domingo fue asesinado Wilder L., de 19 años, en el sector Lomas de Paquisha, en el noroeste de la ciudad. Según relató un familiar en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas, el joven fue victimado por dos desconocidos, quienes le dispararon desde una moto. “Los que lo mataron son dos sujetos que pertenecen a la banda de los ‘Morados’, que venden droga y son sicarios y viven en Bastión Popular”, dijo.

El Jefe de la Policía Judicial dijo que no se ha establecido si estos crímenes guardan alguna relación entre sí. “Por motivos de investigación, todavía no podemos dar los pormenores”.

Según datos de la Fiscalía del Guayas, en lo que va del año se han registrado 168 asesinatos.

Los crímenes también sacuden a otras urbes de la Costa.

En Manta se registraron dos acribillamientos, entre el sábado y el domingo. La escena estuvo ubicada en el barrio 15 de Abril. El sábado a las 20:00 fue asesinado Jonathan G. Los sicarios llegaron a bordo de una motocicleta.

La víctima conversaba con una tía en una escalinata en la calle 216 y avenida 327. El copiloto se bajó de la motocicleta y caminó hacia Jonathan, luego le disparó al cuerpo con un arma de fuego por ocho ocasiones.

Para verificar que había muerto uno de los tiros le dio en la frente. Los victimarios luego fugaron del lugar con dirección a la vía Interbarrial. Recién el domingo por la mañana los familiares de Jonathan llevaron el cadáver a la morgue ubicada en la vía Manta-Rocafuerte, para que le realizarán la autopsia. La víctima había llegado de España hace un año.

En lo que va del año, en Manabí han sido asesinadas 51 personas, según registros de la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)