109 desapariciones fueron resueltas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

La nueva Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) investiga actualmente 57 casos de desaparecidos en Quito.

Así lo informó el Ministerio del Interior. Esta dependencia fue inaugurada en diciembre del pasado y ya cuenta con 140 investigadores que indagan las denuncias en el país.

Hasta enero pasado, la Dinased registró 166 casos de desaparecidos en Quito. De estos, 109 fueron resueltos, lo cual equivale al 66% de denuncias. Otros 57 continúan siendo indagados por agentes.

Para el coronel Carlos Alulema, director de la Dinased, la labor desarrollada por el personal asignado a la nueva entidad contribuyó a la resolución de las denuncias.

El oficial agregó "que la diferencia se justifica en que la operación de la Dinased en Quito se inició en enero, mientras que a nivel nacional lo hizo recién en febrero".

A escala nacional, el organismo ha registrado 122 casos de desaparición. 70 se dieron por problemas familiares, 10 por factores psicológicos y 8 por temas económicos. También hubo 5 desapariciones voluntarias y por problemas sociales hubo 5. Otras 114 no tienen un motivo definido.

El pasado jueves, los familiares y amigos de personas desaparecidas en el país convocaron a un "cacerolazo" en la Plaza Grande de Quito, frente al Palacio de Gobierno. Allí, ellos pidieron que se agilicen las investigaciones en sus casos y que no haya impunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)